Advertencia

El contenido publicado en este blog es sólo de uso doméstico y personal. Se recomienda no lucrar con el mismo y respetar los derechos de sus autores originales. Sólo se comparte lo que está a disposición en la web. En otras palabras , lo que no ha sido removido por infringir los términos de uso .
Sin otro particular , a disfrutar que hay paratod@s !!!

Dulces caseros y esterilización de frascos.

Aqui les dejo algunas recetas de dulces caseros y sobre el tratamiento de botellas y frascos para su conservación. En los proximos post compartire mas recetas de dulces , conservas y licores.

Esterilización de frascos.

Para que tus producciones sean mas saludables y duraderas debes seguir estos consejos:



Dulces

Dulce de batata con canela
Para 6 personas
30`aprox.
Cocción 40´

Ingredientes:
• 2 kilos batatas chicas
• 1 litro de agua
• 1 y ½ kilos de azúcar
• jugo de ½ limón
• una cucharada de canela
• un chorrito de vainilla

1. Pelar las batatas y cocerlas por 20´ con el jugo de limón , y agua
2. Preparar almíbar en cacerola grande con 1 litro de agua, azúcar y vainilla. Dejar hervir durante ½ hora. Escurrir las batatas e introducir en el almíbar.
3. Dejar cocinar hasta que espese el almíbar.
4. Al retirar del fuego agregar la canela y dejar enfriar.


Dulce de Ciruelas

Para 6 personas
15`aprox.
Cocción 20´

Ingredientes:
• 1 kilo de ciruelas , sin carozos
• 750 grs. de azúcar

1. lavar y partir las ciruelas en dos. Colocar el azúcar en cacerola y la cantidad de agua necesaria para humedecerla, agregar las ciruelas y cocinar a fuego fuerte revolviendo hasta que hierva.
2. Dejar hervir de 15 a 20´.Cuando el jugo este espeso retirar del fuego.


Dulces de duraznos enteros


Para 10 personas
12 horas y 15 minutos aprox.
Cocción 45´

Ingredientes:
• 2 kilos de duraznos maduros.
• 2 kilos de azúcar.

1. Pelar los duraznos y macerar con el azúcar en cacerola toda la noche
2. A la mañana siguiente, poner la cacerola a fuego lento para que se haga en su propio jugo. Dejar hasta que este a punto, revolviendo poco para que no se rompan los duraznos.
3. Envasar y una vez frío tapar bien.

DULCE DE MORAS O FRUTILLAS CON ALOE:
cortar las hojas de aloe y pelarlas quitando todo lo verde, nos quedamos unicamente con el gel incoloro del interior de la hoja, ya que el resto de la planta tiene propiedades laxantes. Licuar o bien cortar en trozos pequeños (segun la textura deseada). Colocar como mínimo la misma cantidad de fruta lavada y cortada que de gel de aloe hayamos obtenido. Cubrir con azúcar, aproximadamente en igual cantidad que de fruta hayamos puesto, aunque puede ser menos, va en gusto. Agregar el jugo de medio limón, mezclar y dejar reposar una hora. Tambien se pueden agregar hojitas de menta machacadas. Cocinar hasta el punto deseado (entre media y una hora aprox.) y tener en cuenta que el dulce al enfriar toma mayor consistencia. Envasar en caliente en frascos esterilizados.

2 comentarios:

Natalia dijo...

DULCE DE MORAS O FRUTILLAS CON ALOE: cortar las hojas de aloe y pelarlas quitando todo lo verde, nos quedamos unicamente con el gel incoloro del interior de la hoja, ya que el resto de la planta tiene propiedades laxantes. Licuar o bien cortar en trozos pequeños (segun la textura deseada). Colocar como mínimo la misma cantidad de fruta lavada y cortada que de gel de aloe hayamos obtenido. Cubrir con azúcar, aproximadamente en igual cantidad que de fruta hayamos puesto, aunque puede ser menos, va en gusto. Agregar el jugo de medio limón, mezclar y dejar reposar una hora. Tambien se pueden agregar hojitas de menta machacadas. Cocinar hasta el punto deseado (entre media y una hora aprox.) y tener en cuenta que el dulce al enfriar toma mayor consistencia. Envasar en caliente en frascos esterilizados.

paratod@s dijo...

Gracias Nati por el aporte. Ya lo agregué a la entrada. abrazo.