Advertencia

El contenido publicado en este blog es sólo de uso doméstico y personal. Se recomienda no lucrar con el mismo y respetar los derechos de sus autores originales. Sólo se comparte lo que está a disposición en la web. En otras palabras , lo que no ha sido removido por infringir los términos de uso .
Sin otro particular , a disfrutar que hay paratod@s !!!

Casa hecha con botellas pláticas (envases PET)

Afortunadamente el ingenio de muchas personas se ha puesto al servicio del reciclado de botellas de plástico. Lástima que no se pueda decir lo mismo de los gobiernos comunales y nacionales con respecto a los envases descartables de las grandes empresas y su cultura de la basura. Estos megamonstruos que devoran dinero, trabajo y vida constantemente, dejan en nuestras manos la limpieza de sus excrementos.
Creo que el verdadero reciclado es aquel que genera algo útil y no aquel que se dedica a reproducir adornos y cosas por el estilo que , pasado un tiempo , aburren y regresan de donde vinieron : otra vez la basura !!!

Por ello les acerco estas imágenes de una buena utilización de los envases Pet y ,porque no, de otros tipos de envase, en Bolivia.




Fuente : La fuente es REVista Digital , Apuntes de Arquitectura , Perú.


http://images.google.com/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_lBWPPsPQZcc/StbOPD3fN2I/AAAAAAAAFkQ/Lm1QRN256eU/s400/ventana.jpg&imgrefurl=http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2009/10/construyendo-casas-con-botellas.html&usg=__aU2_5TPmjyrFAHblRLgIF-dAsTQ=&h=300&w=400&sz=29&hl=es&start=9&um=1&tbnid=49MuDK1VAVpg0M:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dcasa%2Bcon%2Bbotellas%2Bplasticas%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3Dcom.microsoft:es-ar:IE-Address%26rlz%3D1I7GPEA_es%26sa%3DN%26um%3D1

Segun se observa en las ímágenes se han realizado los pilotes en los que se apoyaran las paredes que estamos viendo para darle estabilidad. Sin embargo , al hacer paredes de planta circular la presencia de los pilotes ya no es necesario ya que la misma forma genera la estabilidad suficiente.







A su vez , se han realizado columnas para la sustentación de las aberturas.



Aqui vemos cómo fueron hechas las columnas:







Por último ...



4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, quisiera contactarme con la señora que ayudó a realizar este tipo de construcción. Me interesa mucho ya que quiero ver si es posible aplicarlo en mi ciudad, o sea llevarla a un arquitecto para poder realizar , más que nada para gente de bajos recursos. mi direc. mail es fariasnicchi@hotmail.com

paratod@s dijo...

Hola Gabriela , acä te paso bien la fuente de donde saqué la información: http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2009/10/construyendo-casas-con-botellas.html . Calculo que desde esta revista te pueden orientar.
Me equivoqué sobre el pais. No es Peru , es Bolivia. Pero la revista en donde sale publicada es peruana.
Por último muchas gracias por contactarte. Me hace bien saber que de algo sirve este blog entre tantos blogs y provoca que mejore la calidad de la informacion.Gracias.

tulipan dijo...

Hola que tal soy adrian hernandez de mexico d,f me gustaria conocer con mas detalles la construccion de este tipo de obras,para ayudar ha gente de bajos recursos en mi pais yo estoy dispuesto ha hacerlo pero necesito mas in formacion. mi correo es greg_tuli@hotmail.com.mx espero pronta respuesta gracias y saludos

paratod@s dijo...

Adrian : Tengo un video bastante instructivo sobre construcción natural , pero aún no lo puedo comprimir para poder enviártelo. En cuanto lo logre te envío los links de descarga.
Lo que si tengo son dos manuales de cosntruccion editados en México. Por desgracia su cantidad de hojas no me dejan escaneralos rápidamente. Estos son : LA CASA ECOLÓGICA AUTOSUFICIENTE , PARA CLIMAS TEMPLADOS Y FRIO . DE ARMANDO DEFFIS CASO , EDITORIAL CONCEPTO, S.A.,MEXICO,D.F.
El otro es del mismo autor :LA CASA AUTOSUFICIENTE , para climas calido y tropical , editorial Árbol , Colombia.
También podés navergar en los blogs que sigo para ver si puedes contactarte con ellos para ampliar la información.
En cuanto consiga otro material te los envío.
Mucha suerte !