Advertencia

El contenido publicado en este blog es sólo de uso doméstico y personal. Se recomienda no lucrar con el mismo y respetar los derechos de sus autores originales. Sólo se comparte lo que está a disposición en la web. En otras palabras , lo que no ha sido removido por infringir los términos de uso .
Sin otro particular , a disfrutar que hay paratod@s !!!

Construcción con Adobe- África

Comparto un video más que interesante que muestra la construcción comunitaria de una vivienda familiar  en África. Lamentablemente no tengo ninguna referencia sobre el lugar , la fecha o el nombre de la comunidad. Otra salvedad son algunos comentarios "occidentales" del relator a los que yo no adhiero de ninguna manera. Les dejo más abajo unos links de descarga en avi. La opción 1 es de formato para pc  y la opción 2 es xdiv para reproductor de dvd.

Después de ver este video, reflexioné acerca de porqué me sorprendió ver tanta gente con la información y la experiencia necesaria acerca de la construcción de una vivienda. Que las personas sepan hacer su propia casa y, a su vez, esta práctica se haga de manera recíproca, no es una novedad. Lo novedoso, y no menos doloroso, es que hayamos perdido en tan sólo 50 o 100 años la memoria . Y esa memoria no es una memoria cualquiera , ya que  no alberga datos aislados. Es una memoria colectiva que responde mas a nuestra esencia . Tan esencial como la capacidad del hornero de hacerse su casa. En el fondo no somos diferentes a él. A lo que si somos diferentes cada día más es a nosotros mismos. Paratodxs




No hay comentarios: